in

Primera reunión de las comisiones de entrega recepción

En Casa Morelos, esta mañana se realizó la primera reunión formal entre las Comisiones de Enlace para el proceso de Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas Saliente y Entrante, en la que se acordó establecer un calendario de reuniones para informar sobre el estado que guardan los asuntos y recursos financieros, humanos, materiales, obras y programas, y jurídicos generales.

Ambas comisiones asumieron el compromiso y disposición de garantizar absoluta transparencia en el proceso de entrega recepción. La reunión de trabajo la encabezaron, el Secretario de Gobierno, Ángel Colín López, por parte de la administración saliente, y José Manuel Sanz Rivera, Coordinador de la Comisión de Enlace del Gobierno electo para el periodo 2018-2024.

El Programa de trabajo contempla 8 reuniones establecidas de la siguiente manera

1 de agosto 2018, Gobernabilidad, Derechos indígenas, Equidad de Género y Participación Ciudadana.

10 de agosto, Seguridad, Procuración de Justicia, Convenios y Juicios, Atención a víctimas, Derechos Humanos, Protección Civil y Defensoría de Oficio.

15 de agosto, Programas Sociales, Educación, Salud y Cultura, Relaciones Contractuales.

22 de agosto, Desarrollo Económico y Agropecuario.

29 de Agosto, Innovación, Ciencia, Tecnología y Turismo.

5 de septiembre, Obras Públicas.

12 de septiembre Agua, Desarrollo Sustentable, Movilidad y Transporte.

19 de septiembre, Finanzas Públicas, Auditorías, Gobierno Digital y Administración de los Recursos.

Así mismo se estableció que de manera conjunta se mantendrá informada a la sociedad morelense sobre el avance del proceso de entrega recepción en curso.

Ambas comisiones coincidieron en que el apego a este plan de trabajo permitirá concretar el relevo de la titularidad de los cargos, de manera segura y eficiente, en función del marco legal vigente y el bienestar de los morelenses.

Derivado del encuentro se levantó un acta administrativa, la cual fue firmada por los integrantes de ambas comisiones de enlace

Comisión de la administración 2012-2018: Adriana Flores Garza, Secretaria de la Contraloría; Fernando Solís Godínez, Secretario de Administración; Paola Gadsden de la Peza, Jefa de la Oficina de la Gubernatura; Dulce Marlene Reynoso Santibáñez, Directora general de Legislación, en suplencia por ausencia del Consejero Jurídico, José Anuar González Cianci.

Comisión de la administración 2018-2024: José Alejandro Jesús Villarreal Gasca, Mirna Zavala Zúñiga y Cipriano Sotelo Salgado.

Continúan reclamos de ayudantes ante la falta de apoyo

Se puso en marcha la campaña permanente “Por la seguridad de todos” en el hospital general de Cuautla “Dr Mauro Belaunzaran Tapia”