in

Se puso en marcha la campaña permanente “Por la seguridad de todos” en el hospital general de Cuautla “Dr Mauro Belaunzaran Tapia”

Cuautla Morelos.- A fin de evitar infecciones nosocomiales, mejorar la limpieza y cumplir con la norma mexicana 045, se puso en marcha la campaña permanente “Por la seguridad de todos” en el hospital general de Cuautla “Dr Mauro Belaunzaran Tapia”, garantizando un mejor cuidado de la salud en los pacientes.
La campaña comprende la capacitación del personal (enfermeras, médicos, jefes de área y servicio) para que aprendan a lavarse las manos con la técnica adecuada, por otra parte se tendrá la capacitación hacia personal de servicios generales para realizar una limpieza correcta del hospital para evitar la contaminación entre áreas.
Antonia Hernández responsable de la unidad epidemiológica hospitalaria, resaltó que se busca también cumplir con la norma de salud 045, principalmente, así como con los estándares internacionales que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ya que no se ha cumplido cabalmente con lo que estipula esta norma, “se trataba de hacer de la manera más correcta, porque desafortunadamente no contábamos con los insumos correspondientes” agregó Antonia Hernández.
“Es un proyecto que tiene ya varios meses en gestación que tiene que ver con el área de epidemiología y dos de las partes más importantes para evitar infecciones nosocomiales y para tener un ambiente de seguridad para los pacientes” abonó el director del hospital general, Arturo Torres, además comentó que el material que de utilizará es donado por el Patronato del Hospital.
Entre los insumos donados por el patronato del hospital general, que preside Araceli Baez, están escobas, mechudos, trapeadores, botes de basura, guantes, franelas así como material para el lavado de manos.

-Sergio Jerónimo-

Primera reunión de las comisiones de entrega recepción

Ana Berta Haro volverá a ocupar el cargo de presidente municipal de Tetela del Volcán