in

Cumple red hospitalaria con normatividad

Buscan garantizar a las y los usuarios, servicios equitativos con calidad y principalmente seguridad
Los diez hospitales de Servicios de Salud de Morelos (SSM) así como el Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), cumplen al cien por ciento con las particularidades de infraestructura física, instalaciones, mobiliario y equipamiento que se refieren en la Norma Oficial Mexicana (NOM-016-SSA3-2012), que establece las características mínimas de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada.

En dicha norma también se especifican rubros que procuran la seguridad de las y los pacientes, así como del personal de salud; destacando que dentro de cualquier unidad hospitalaria el Sistema de Gases Medicinales (SGM) es conceptualizado como una instalación vital, ya que su presencia da soporte de vida a los pacientes que lo requieren, además de que su manejo eficiente reduce al mínimo el riesgo de accidentes durante el proceso de recepción, uso y suministro a los usuarios.

En este sentido, la Secretaría de Salud garantiza que el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, cumple con las características y criterios necesarios de infraestructura, equipamiento y protocolos, para garantizar a las y los usuarios, servicios con calidad y principalmente seguridad.

Si bien la norma no especifica un número de tomas de gases medicinales por área, dicha unidad hospitalaria cuenta con el número de tomas de gases necesarias y funcionando correctamente, ya que a través del aseguramiento de éstas se garantiza el derecho a la salud de las y los pacientes.

Además se trabaja en un proyecto de fortalecimiento para ampliar el número de tomas que permitan una mayor capacidad instalada de acuerdo a la demanda.

Por otra parte, después de los trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo en el edificio tras el sismo, existieron algunos detalles en las tomas de gases del área de medicina interna, los cuales fueron solventados de manera inmediata.

Finalmente, la dependencia afirma que los hospitales juegan un factor fundamental para que el Sistema de Salud pueda resolver la creciente demanda de servicios de atención médica, por lo que es tema prioritario garantizar que se mantengan en las mejores condiciones y sobre todo cumplan al cien por ciento con la normatividad establecida.

3ABCE462-4FE1-4D85-87B3-F386497B232D

6C1A05EA-9AA4-4887-B7F4-EA52364F8CF2

5E2E9B12-5215-44CB-9314-22CC06DFA71E

671EF571-D104-4AA2-AF4D-E106EA0AC09C

B5834BFF-49A8-4B15-94C9-0DC9362678EB

Ana Berta Haro volverá a ocupar el cargo de presidente municipal de Tetela del Volcán

PES Morelos generó la votación más alta en el país: Sanz Rivera