in

Viaja talento de Upemor a Colombia y Perú

  • Estudiantes realizarán proyectos y cursarán materias en universidades del extranjero, durante 4 meses

Serán ocho estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) los que viajarán a Colombia y Perú para realizar su proyecto de estadía profesional y cursar materias.

Lo anterior, gracias a las becas del Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

Desde 2014, la Upemor es parte de la UDUAL y por el programa de movilidad los estudiantes han viajado a Colombia, pero este es el primer año que van a Perú, lo que indica que vamos abriendo más opciones para ellos, expresó Mireya Gally Jordá, rectora de la Universidad.

“Es la primera vez que participan estudiantes de séptimo cuatrimestre para realizar movilidad y cursar solo materias, en años anteriores únicamente realizaban proyectos de estadía en su último cuatrimestre”, agregó.

Andrea Alcántara, José Eduardo Espinosa, Alexis Jacobo, Beatriz Casarrubias, María Fernanda Arce y Luis León, estudian ingeniería financiera y realizarán su estancia profesional en Colombia.

Las Instituciones que los seleccionaron fueron: Universidad Católica, Santo Tomás Tunja, la Corporación Universitaria del Caribe y la Corporación Universitaria Americana.

Ariadne Barrios, estudia ingeniería industrial y realizará su estadía profesional en Perú, en la Universidad Católica de Santa María; mientras que Jessica López estudian ingeniería financiera y cursará materias por un cuatrimestre en la universidad católica de Colombia.

De 2013 a 2018 sesenta y cuatro alumnos y alumnas de Upemor han realizado movilidad al extranjero, aprovechando distintas becas, compitiendo con estudiantes de diferentes partes del mundo y ganando su lugar en otras universidades fuera de México.

Logra Morelos avance en protección y respeto al medio ambiente

El Consejo Juvenil de Morelos, generará convenios con empresas para emplear a personas con discapacidad