in

Avanza el Poder Ejecutivo en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

  • La meta es implementar unidades de igualdad de género en por lo menos 11 dependencias

En el marco de la Octava Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Flor Dessiré León Hernández, Directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, aseguró que al interior del Poder Ejecutivo se redoblan esfuerzos para lograr la igualdad de oportunidades entre las y los servidores públicos.

Mencionó que para abonar a la cultura de igualdad sustantiva, la meta es implementar unidades de igualdad de género en por lo menos 11 dependencias, aunque podrían sumarse más, para garantizar el equilibrio de condiciones entre hombres y mujeres.

Tener las mismas oportunidades, permite que los funcionarios tengan un mejor desempeño en la atención a la ciudadanía que día a día acude a las instituciones.

En la séptima sesión del dicho Sistema fue aprobado el Programa Estatal de Igualdad, en el cual está contemplada la capacitación a las unidades de igualdad de género.

Flor Dessiré León, informó que al interior del Poder Ejecutivo del Gobierno estatal, se trabaja de manera decidida para crear el Reglamento de la Ley de Igualdad de Derechos y Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Lograr la igualdad sustantiva es uno de los objetivos de la agenda 2030, que es un plan de acción mundial a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, basada en objetivos de desarrollo sostenible, para asegurar el progreso social y económico sostenible en todo el mundo y fortalecer la paz universal.

La Directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, mencionó que dentro de las metas se busca incorporar la perspectiva de género en el presupuesto público, además de otras relacionadas con la Ley de Planeación, todas ellas contempladas por el Instituto Nacional de las Mujeres.

El Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres lo integran los titulares de todas las dependencias del Poder Ejecutivo del Gobierno estatal, quienes para esta octava sesión enviaron a un representante.

Inaugura Sanz Rivera las Jornadas de Capacitación a Autoridades Municipales Electas de Morelos

Productores de caña de azúcar manifiestan inconformidad por falta de pago de la zafra