Primera Fila - ADN Morelos
Inicio » Columnas » Primera Fila
Mision-Imposible-Repercusion

Primera Fila

Misión Imposible: Repercusión

 

Por Paulina Nava

 

Todos saben algo de esta saga, aunque crean que no es así, lo saben. Ejemplo: ¿aquella icónica escena de Tom Cruise bajando por el techo les es familiar? Otro ejemplo: su melodía ya forma parte de la conciencia colectiva y cinematográfica. Veinte años han pasado desde esa primera cinta y uno pensaría que, con el paso del tiempo, se volverían cero novedosas y aburridas lo cual no es cierto; la formula podría seguir siendo la misma pero es la evolución del mundo lo que sigue dando aire a Misión Imposible.

 

Las mejores intenciones a menudo vuelven para perseguirte. Regresa con Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo de la FMI (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames) junto con algunos aliados (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan) en una carrera contra reloj, después de una misión que salió mal. El objetivo es evitar que el villano Solomon Lane (anteriormente visto en Nación Secreta) logré un atentado nuclear, respaldado por una organización secreta muy peligrosa, llamada: Los Apóstoles. Henry Cavill, Angela Bassett y Vanessa Kirby también se unen al elenco. Christopher McQuarrie regresa como director de esta nueva entrega.

 

La trama es algo que vemos muy actual en las noticias y en nociones del fanatismo religioso o extremo, eso da pie a situaciones muy entretenidas y estresantes en el film, escribir sobre eso sería quitarle muchas vueltas de tuerca y sorpresas que es mejor descubrir en las dos horas y media que dura la cinta y que nos mantiene atentos. Se recomienda llegar con anticipación para comprar todo lo necesario para disfrutar la función porque de otra manera se estarán perdiendo de escenas y diálogos claves, así como escenas de acción increíbles.

 

Son estas últimas  y la narrativa lo que resalta de gran manera el trabajo de McQuarrie al contar la historia. Desde las persecuciones (atención a la de Paris), las escenas de acción (como la intro) o los peligrosos stunts (que fueron hechos por el mismísimo Tom Cruise) hacen que “Repercusión” sea la película del verano y quizás unas de las mejores a nivel acción en mucho tiempo. Uno no respira, es una montaña rusa.

 

Otro de los apuntes es el cast tan definido, bien balanceado en tiempo, personaje y propósito como son Rebecca Ferguson, Alec Baldwin, Simon Pegg, Sean Harris o Michelle Monaghan (quien aparece para saldar algo pendiente), todos comandados por Tom Cruise quien todavía tiene ese encanto en varios sentidos (siempre y cuando tenga una buena producción entre manos, recordemos la desastrosa The Mommy el año pasado). Es seguido de Henry Cavill demostrando que sí sabe actuar y que Zack Snyder es el culpable del porqué no repunta como Superman y que el tan mentado bigote (en La Liga de la Justicia lo traía en el set pero se lo quitaron digitalmente) no era tan necesario pero ¡qué divino se le ve!

Dicho esta. Los comentarios en redes sociales, las críticas y lo que se comenta de boca en boca es cierto, Misión Imposible: Repercusión es autentico entretenimiento a la antigua apoyándose de la tecnología actual, de ese que se busca en estos días de vacaciones.  Véalo por usted mismo y disfrute… ¡lo hará!

 

PD: No se necesita ver los films anteriores para disfrutar la sexta parte, pero no estaría mal refrescar la memoria con un maratón.

 

Título original: Mission: Impossible – Fallout

Dirección: Christopher McQuarrie

País: Estados Unidos

Año: 2018

Género: Thriller, Aventuras, Acción

Reparto: Tom CruiseRebecca FergusonSimon PeggHenry CavillAlec BaldwinMichelle MonaghanVing RhamesAngela Bassett, Vanessa Kirby, Sean Harris, Joey Ansah

Productora: Paramount Pictures, Bad Robot, Skydance Media

Diseño de producción: Peter Wenham

Guión: Christopher McQuarrie

Guionista: Bruce Geller

Música: Joe Kraemer

Producción: Dana Goldberg, David Ellison, J. J. Abrams, Tom Cruise

Producción ejecutiva: Don Granger

 

Comentarios

adnmorelos.com download life-pharmac.com download marktsoft.com download lionsmysore.com download