Por la libre - ADN Morelos
Inicio » Columnas » Por la libre
Manolo Ag

Por la libre

Por Ignacio Cortés Morales

1.- Manuel ataca a Jiutepec    2.- Uni 3.- Los docentes disidentes, silentes 4.- ISSSTE

1.- El día de la derrota de Manuel Agüero, o del triunfo del pueblo, usted sabrá cuál de los dos puntos es el más correcto, o un tercer punto, se complementan, el alcalde, a lenguaje de carretonero, maldijo, vociferó y corrió a los que consideró traidores, dejando en claro que la autocrítica nunca se le da, que siempre lanzará culpas y todos serían responsables de su humillante derrota, menos él, porque su círculo cercano fue de corifeos que le llenaron de halagos y calificativos sin par, y, lo peor, se lo creyó, y nunca vio la serie de errores que cometió y que la percepción sobre su gobierno, la del pueblo, era de corrupción; la autorrenta de propiedades un indicio.

Después de que maldijo, vociferó y corrió a los que llamó traidores e incapaces, empezó a planear su venganza contra los Jiutepecquenses; le surgieron las ideas, las que no se le dieron para gobernar, sí le empezaron a fluir para joder a un pueblo al que sintió que lo dejó solo, cuando que él nunca se acercó, fue soberbio y cretino, creyó que con la alianza con Graco, a quien calificó de amigo en entrevista que le hice, tenía suficiente, pero lo despertó la realidad el uno de julio, cuando creía que sólo tendría que esperar a que fueran las 18 horas para dar el albazo, como hace 3 años y le tendrían que dar el triunfo (como hace 3 años), pero fue tal la diferencia de votos que fue imposible y gritó y maldijo, corrió a muchos, y se sentó a trazas el plan de ataque en posibles 10 puntos:

a.- Regresar al cobro de la basura, así lo implementó hasta que le obligaron a recular; el pueblo lo obligó a firmar públicamente, que no hubiera cobro; lo que no estoy seguro es si él pagará a los recolectores las migajas que les da, o si dejará la deuda para el futuro.

b.- Ya no dará útiles escolares, a lo que se comprometió en su mandato, pero es de los que se ríe de sus palabras y pregunto, ¿dónde quedará el dinero presupuestado para ello?

c.- La seudounidad deportiva, que no es más que una cancha de fútbol, y en la que dijo gastar 15 mdp, ¿la va a continuar o será parte de su venganza?; le dieron más de 30 mdp

d.- Las famosas plantas recicladoras; a medias y ya dejó el problema para el vecindario.

e.- No ha hecho nada para que el predio Los Venados quede para los jiutepequenses, y no estaría de más estar alertas; no vaya a ser que el lugar sea sembrado de casas mil.

f.- Tenía en planes un sindicato nuevo, de sus cuates, pero ahora le dio por dos, con 600 de los suyos para seguir pegados a la ubre y para obedecer al señor hasta la ignominia.

g.- Corrió a muchos, pero a otros los quiere asegurar para vivir de los jiutepequenses.

h.- En redes sociales circula la especie de que alguien planea quemar el archivo del personal de Jiutepec para borrar registros, ¿quién es el que planea hacerlo?. No lo creo.

i.- Se dice que el incendio a la ABC en Sonora inició porque se quisieron quemar ciertas facturas del gobierno estatal; el fuego se propagó y murieron muchos niños. No vaya a darse otra tragedia. Si alguien lo está planeando, que olvide la idea; fue descubierto.

j.- La derrota descubrió al verdadero Manuel Agüero, agresivo, vengativo, capaz de cualquier cosa para atacar a los jiutepequenses; la creación del par de sindicatos será en complicidad con el gobierno de Graco, amigo del alcalde. ¿Lo quisiera acompañar cuando caiga en desgracia, señor?

2.- La Uni al borde de la crisis y la urgencia del rescate es grande. Eso o la quiebra; fácil

3.- Por más que se insiste, los docentes de las corrientes democráticas en la entidad no despiertan. Si esperan a noviembre para ganar en el congreso, están equivocados; se les debe ver en acción ya, con o sin congreso, pero del brazo y por la calle con sus colegas.

4.- ISSSTE-La Delegación Estatal del ISSSTE, como parte de las actividades culturales y recreativas institucionales, organiza viaje para derechohabientes a presentación de la obra “Cincuenta Palabras”, en el teatro “San Jerónimo”, en la Ciudad de México, el 18 de agosto, informó el delegado estatal, Jorge Schiaffino Pérez, quien destacó que los derechohabientes del ISSSTE contarán con precios especiales de 450 pesos entrada general y 550 pesos zona VIP, en las 2 funciones, con horarios de 16:30 y 18:30.

El servidor público federal resaltó la actuación de Nora Salinas y Sergio Basáñez, conocidos actores de cine, teatro y televisión, bajo la dirección de Salvador Garcini.

Schiaffino Pérez informó también que el costo incluye, además de la entrada a la función de la mencionada obra de teatro, el traslado ida y vuelta de Cuernavaca a la Ciudad de México, y que los informes al respecto se darán en el teléfono 7771263262

Comentarios

adnmorelos.com download life-pharmac.com download marktsoft.com download lionsmysore.com download