in

Se pronuncian ante la inseguridad en la zona oriente de Morelos

Cuautla Morelos.- El Barzón Morelos y Movimiento M18, que encabeza David Padilla Marín, se pronunció ante la inseguridad que ha desbordado en estos últimos días en la región oriente de Morelos, siendo principales factores el asesinato de Romualdo Ixpango y el de una persona de origen colombiano.
“Hemos decidido fijar un posicionamiento claro y preciso por parte del movimiento social, expresamente derivado de lo que acontece actualmente en el Estado en el tema de seguridad pública”, señaló David Padilla, en representación de los integrantes de estos movimientos.
Dentro de este pronunciamiento mencionó que están en desacuerdo que la ciudadanía haga justicia por propia mano motivados por un gobierno fallido, “nos queda claro que el sistema judicial es tanto inoperante a pesar de que nos cuesta más de seis millones de pesos”.
Expuso que hay desconfianza de la sociedad hacia quienes imparten la justicia, por lo que pide la sociedad morelense la desaparición del Mando Único, solicitando a su vez que los diputados electos presenten sus propuestas en materia de seguridad, que garanticen a los ciudadanos este derecho.
De igual manera solicitaron el esclarecimiento del asesinato de Romualdo Ixpango, sin cortinas de humo siendo que sea la PGR quien atraiga el caso, ya que no confían en gobierno estatal.
Por último comentó que existe la incertidumbre entre los líderes sociales y de todas las personas que se manifiestan en contra de las malas acciones del gobierno, sin embargo “alguien tiene que hacerlo”.
-Sergio Jerónimo-

En septiembre se inician los trabajos formales de transición del gobierno municipal de Cuautla

Viajan a Francia estudiantes del CECyTE Morelos