in

CANIRAC se dará apertura a la “Temporada de Chiles en Nogada”

Cuautla Morelos.- En la región oriente del Estado de Morelos, en los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Cuautla, se dará apertura a la “Temporada de Chiles en Nogada”, a partir del 24 de Agosto. Esto a fin de generar nuevos atractivos turísticos en la región, comentó Gerardo Ichikawa Kimura, presidente de Canirac Cuautla.
“Vamos a generar la comida de apertura (24 de agosto) de la temporada de chiles en nogada, que es una réplica de lo que se viene haciendo año con año en Puebla”, expuso el presidente de CANIRAC Cuautla. Este evento tendrá un costo, el 50% de lo recaudado será destinado a una asociación civil a través del DIF.
Este típico platillo originario de Puebla, estará siendo acompañado con arroz de denominación de origen de Morelos y se espera una variedad en la preparación de este tradicional platillo, de acuerdo a la receta de cada restaurante.
Gerardo Ichikawa agregó que con esto se busca generar productos turísticos-gastronómicos-culturales para atraer el turismo a la región oriente del estado de Morelos, ya que se tiene registrado un decremento en las ventas, además se realizaran diferentes temporadas de diferentes platillos típicos de otros estados.
Cabe decir que la temporada del chile en nogada en Puebla inició a mediados deles de Julio y continúa durante este mes de agosto hasta el 1 de Septiembre, y es uno de los principales eventos gastronómicos, atrayendo una importante derrama económica.

-Sergio Jerónimo-

Organizaciones campesinas realizaran una marcha en Cuautla

Comunicado de Prensa