in

Entregan a SEGOB el documental sobre el Sitio de Cuautla

Cuautla Morelos.- Este miércoles a las cinco de la tarde el Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla hizo entrega a la secretaria de Gobernación de la República el documental sobre el Sitio de Cuautla, esto como parte de los requisitos solicitados por el gobierno federal para generar el decreto del 2 de mayo de 1812.
El vicepresidente de este consejo, Jaime Martínez, comentó que desde el 17 de abril de este año se realizó la solicitud al gobierno federal para que se realice este decreto y se de reconocimiento a nivel nacional a los héroes de este evento histórico tan importante, así como para que continúe los festejos del 2 de Mayo como se ha realizado en estos 6 años.
“Estamos solicitando que las fechas del 19 de Febrero al 2 de Mayo sean consideradas como decreto federal” expuso el vicepresidente.
El documental fue elaborado con apoyo del cronista de la ciudad de Cuautla Samuel Hernández y contiene diferentes decretos existentes a nivel Estado y Federal, así como la historia misma del Sitio de Cuautla.
Jaime Martínez celebró el hecho de que el gobierno municipal que preside Raúl Tadeo esté realizando los trámites correspondientes para decretar a nivel estado esta fecha.
Señalo que con este decreto se buscaría incrementar el turismo en el municipio y por consecuente detonar la economía local, además de darle el valor histórico que merece la ciudad de Cuautla.
Finalmente comentó que el área legislativa es la que se va encargar de darle seguimiento ante los nuevos congresos que entran este primero de Septiembre.

-Sergio Jerónimo-

Denuncian abusos por parte de autodefensas de Tlayacapan

Cuautla conmemora el 139 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata