in

Se llevará a cabo la quinta edición de las Charlas de Animación, Cómic y Videojuegos en Morelos

El día sábado 25 de Agosto del presente año se llevará a cabo la quinta edición de las Charlas de Animación, Cómic y Videojuegos en Morelos, evento destinado a creativos residentes en Morelos y sus cercanías, así como a público en general interesado en el desarrollo de la economía creativa, proveniente de cualquier lugar.

Estos eventos son un esfuerzo conjunto de Dandelion y Offbox, con el apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

La plática será en el auditorio del Museo de Ciencias de Morelos, ubicado al interior del parque ecológico San Miguel Acapantzingo (Av Atlacomulco 14, Acapantzingo, 62440 Cuernavaca, Mor.), en un horario de 13 pm a 16 pm.

Por parte de Ivanevsky contaremos con una plática-taller de 50 min. sobre la creación de una biblia que puede servir para mostrar la idea y vender un proyecto creativo.
Posteriormente se tendrá una sesión extendida de ensayo de pitches, en el que los asistentes podrán mostrar sus proyectos en un ejercicio de 10 min. por participante. Para dar la retroalimentación contaremos con la presencia de destacados creativos Morelenses de las áreas de animación y cómic.

Sobre los invitados:

Ivanevsky
Desde muy chico se recuerda dibujando. Estudió una carrera técnica en Diseño Gráfico pero fue cuando dejó la escuela formal y empezó a trabajar en el medio editorial, que de verdad aprendió lo que significaba vivir del arte.

Ha trabajado para publicaciones como Alto Peinado, El Sol de Cuernavaca, La Jornada de Morelos, y otras publicaciones locales, así como para Club Pachuca, Editorial Crece, Editorial Editoposter, El Independiente de Hidalgo, entre otras editoriales nacionales e internacionales.

Su trabajo ha sido merecedor de distinciones, entre ellas ganó el concurso de mascota del Club Pachuca, su trabajo ha obtenido reconocimiento por el Club Nacional de Periodistas, en 2015 fue seleccionado como finalista en el certamen internacional IDEATOON de series animadas, obtuvo una mención honorífica en el concurso Alas de la libertad de Fundación Azteca, y en 2016 ganó el premio nacional Caricaturas por la Vida.

Su trabajo ha sido expuesto en la Casa de la Caricatura y en la Universidad de Hidalgo.

Su canal de youtube, donde explica y enseña técnicas de dibujo y otras temas prácticos para quien esté interesado en el mundo del cómic, la historieta y la industrias creativas en general, cuenta en la actualidad con más de 50k suscriptores.

Lucas Marangon
Artista de cómic e ilustrador oficial de Star Wars para América Latina.

Vanilla Studio
Estudio de animación radicado en Morelos, desarrolladores de Color Monsters

Vanilla Studio

Sobre los organizadores:

Dandelion
Editorial independiente con enfoque en la narrativa gráfica, la fantasía y la ciencia ficción.

Offbox
Estudio de animación y desarrollo digital con sede en Cuernavaca, Morelos.

Se contará con el apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos para la realización de éste evento.

Links de interés:
DANDELION http://dandelionmx.com
Evento en FB https://www.facebook.com/events/1890374687690315/
Dandelion en FB https://www.facebook.com/MX.dandelion/
OFFBOX STUDIO http://offboxstudio.com
Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología http://sicyt.morelos.gob.mx
Sitio web de Ivanevsky https://www.ivanevsky.net

Link a imágenes:
https://drive.google.com/drive/folders/1CbdYReXbfLfJrlc2-b45QfGll9gdzukO?usp=sharing

Contacto en Dandelion:
Montserrat Ruíz Cabañas Chávez
dandelionediciones@gmail.com
044 777 441 0949

Contacto en Offbox Studio:
Alberto Arvizu
arvz.prod@gmail.com o contacto@offboxstudio.com
7775139284

Contacto en Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología:
Valeria Gutiérrez Escobar
valeria.gutierrez@morelos.gob.mx

Cuautla conmemora el 139 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata

Busca gobierno electo trabajar en coordinación con presidentes municipales electos