in

Se presenta Novum Antiqua Musica en Cuautla

Cuautla Morelos.- Con la presentación del ensamble Novum Antiqua Musica, en la capital histórica de Morelos, teniendo como sede la biblioteca pública Sitio de Cuautla de 1812 y la capilla de El Calvario, concluye la serie de 12 conciertos de música antigua barroca.
Esta manifestación cultural tuvo como cede lugares antiguos de diferentes municipios del Estado como son Jiutepec, Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Zacualpan de Amilpas, Jantetelco, inició a finales de Junio de este año. El miércoles 8 y Jueves 9 de Agosto fue en Cuautla.
Entre las piezas musicales que se pudieron apreciar en este concierto está
Eduardo Moncada Barreda, clavecinista del ensamble Novum Antiqua Musica, comentó que estos 12 conciertos ofrecidos de manera gratuita fueron posibles con el apoyo que se obtuvo del FONCA.
Siendo uno de los objetivos acercar la música y el arte, ante las carencias culturales que existen, a las personas de los lugares alejados.
“Por el mismo tipo de música no es una música para mucho público porque para empezar los instrumentos suenan poco, pero nuestra competencia ha sido con el espectáculo, esta música no es espectáculo es más una manifestación artística”, agregó Moncada Barreda.
Siendo una de las causas por las cuales hay carencia de asistencia de personas a este tipo de eventos, por lo tanto uno de los compromisos es generar el interés de esta música en todos los ciudadanos.

-Sergio Jerónimo-

Busca gobierno electo trabajar en coordinación con presidentes municipales electos

Son renovados los permisos provisionales irregulares de Oaxtepec-Cuautla