in

Marchan campesinos en Cuautla

Cuautla Morelos.- Conmemorar el 139 natalicio del general Emiliano Zapata; presentar el plan de desarrollo para el campo morelense, mismo que será entregado al gobierno entrante y exigir al gobierno de Graco Ramírez garantizar la seguridad de los ciudadanos, son los puntos por lo cuales varias organizaciones campesinas marcharon este viernes en calles del centro histórico de Cuautla.
La salida fue del monumento a la bandera, que está inconclusa la obra de remodelación, en la calle Álvaro Obregón, y concluyó en Plaza Revolución del Sur, comentó David Padilla Marin, representante de Barzón Morelos y Movimiento M18.
El líder campesino comentó que fue un acto cívico-político para pronunciar los tres puntos antes mencionados, siendo de manera pacífica el desarrollo de este, agregó que dentro de las exigencias está el esclarecimiento del asesinato de Romualdo Ixpango.
La caravana de productores del campo pasaron con todo y tractores por la explanada del Zócalo de Cuautla para llegar al mausoleo del caudillo del Sur, donde se montó guardia de honor y pronunciaron su inconformidad al actual gobierno del Estado así como hicieron el llamado a la unidad como campesinos.
Calificando el tema de seguridad como un sistema fallido, ante los altos índices de inseguridad y violencia que se registran.
La caravana fue encabezada por el Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI la cual agrupa diversas organizaciones, y participaron alrededor de 300 personas. Estuvieron presentes también Jorge Zapata y Edgar Castro Zapata, descendientes del caudillo del sur.

-Sergio Jerónimo-

Complicaciones en la entrega-recepción del Poder Ejecutivo

Comunicado de Prensa CEPCM, Paso Express