in

Comunicado de Prensa CEPCM, Paso Express

Cuernavaca, Morelos
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de una nota periodística publicada el día de ayer donde se da a conocer que esta dependencia realizó un recorrido por el distribuidor vial “Paso Express”, es importante aclarar la siguiente situación.

La CEPCM no coordinó dicho recorrido, Protección Civil del municipio de Cuernavaca fue la responsable de llevar a cabo estas acciones en apego al artículo 16 de la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos, la cual estipula que corresponde en primera instancia a la coordinación municipal el ejercicio de las atribuciones de vigilancia y aplicación de medidas de seguridad.

Sin embargo, derivado de los hundimientos que se registraron sobre el libramiento Cuernavaca el pasado 13 de junio del presente año, se comenzaron mesas de trabajo con autoridades de los tres órdenes de gobierno (Protección Civil Cuernavaca, SAPAC, CEAGUA, Obras Públicas, Secretaría de Gobierno, SCT, Secretaría de Gobernación y CONAGUA), esto con la finalidad de coadyuvar en las tareas de reparación y mitigación del riesgo.

La CEPCM ha identificado puntos de riesgo sobre los taludes ubicados en la colonia Palmira, los cuales presentan escurrimientos que probablemente son originados por filtraciones de aguas residuales de algunas viviendas que se encuentran en las inmediaciones de esta colonia, esta situación genera un riesgo a la ciudadanía que transita por esta zona así como el deterioro de este talud.

Por lo cual, se llevó a cabo una reunión el pasado 8 de agosto donde se acordó llevar una visita el día 9 de agosto sobre la avenida Palmira para analizar las descargas que vierten sobre el talud de la mencionada colonia, las autoridades que acudieron a esta visita fueron SAPAC, Protección Civil Cuernavaca, Coordinación Estatal de Protección Civil y la delegación Morelos de la SCT.

Asimismo, la CEPCM lleva a cabo las gestiones correspondientes ante la delegación Morelos de la SCT y del municipio de Cuernavaca, con el fin de que realicen las medidas preventivas derivado de esta situación.

Por último, es importante resaltar que esta dependencia estatal coadyuva en las labores de mitigación del riesgo en colaboración con dependencias municipales, estatales y federales.

Marchan campesinos en Cuautla

Persistirá potencial de lluvias durante fin de semana