in

Fortalece Gobierno del Estado acciones contra violencia de género

Se han entregado cuatro informes de trabajo a la CONAVIM
En el marco del cumplimiento del tercer aniversario de la Alerta de Violencia de Género en Morelos (AVG) que se promulgó el 10 de agosto de 2015, la secretaria técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres, fortalece acciones de trabajo para mantener el cumplimiento a lo solicitado por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Flor Dessiré León Hernández, secretaria técnica, detalló que en estos tres años desde que se decretó la alerta en Morelos, se ha entregado a la CONAVIM cuatro informes con las acciones específicas de las dependencias que integran el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE).

León Hernández señaló que el último informe se entregó en enero del presente año, mismo que fue revisado en mesa de trabajo con los especialistas de la CONAVIM el pasado 3 de julio y 2 de agosto; derivado de lo cual se acordó una entrega de información adicional el próximo 20 de agosto.

La funcionaria, quien también es directora del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos detalló que como parte de las mejoras se trabaja en fortalecer el intercambio de información con las dependencias que integran el SEPASE y los ocho municipios donde se decretó la alerta para dar cabal cumplimiento a los solicitado por la CONAVIM.

Otra de las acciones, es el análisis y comparativa de las bases de datos sobre feminicidios junto con los que manejan las organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de tener estadísticas homologadas y acreditadas.

Por último, enfatizó que a tres años de la promulgación de la AVG para ocho municipios de Morelos, los trabajos y acciones se mantendrán coordinadamente sin verse afectadas por el proceso de entrega recepción; ya que ha sido instrucción del Secretario de Gobierno, Ángel Colín dar prioridad a la atención integral del tema.

Entregan primeras cédulas electrónicas en Upemor

Reconocen damnificados apoyo de Unidos por Morelos