in

Mastografías gratuitas en Cuautla

Cuautla Morelos.- Con el objetivo de detectar a tiempo o prevenir el cáncer de mama, se llevará a cabo del 15 de Agosto al 31 de Octubre, la realización de mastografías de manera gratuita en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Cuautla. Se busca superar la meta del año pasado que fue de aproximadamente 800 estudios de cáncer de mama.
El director de Salud de este municipio, Rodolfo Ruiz Amador, comentó que esperan superar esta meta, la cual se obtuvo de la campaña realizada el año pasado, así mismo señaló que es de suma importancia que las mujeres de 40 a 60 años se realicen este estudio.
“Es el estudio radiológico más importante que se debe hacer una mujer de esa edad, ya que a través de estos estudios podemos resolver esa patología y evitar esas muertes silenciosas” agregó el director de salud, siendo que con esto se detecta el 90 porciento de los casos de cáncer de mama.
Además de la participación en estas campañas, el municipio de Cuautla mediante esta dirección realiza la difusión de la información mediante pláticas para concientizar a la población femenina sobre los riesgos del cáncer de mama y llevar a cabo desde la autoexploración hasta los estudios en un mastografo.
Cabe decir que esta campaña se realizará en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III con sede en Cuautla, por lo que se espera la asistencia de mujeres de otros municipios. Se recomienda ir debidamente aseadas y sin desodorante o talco.

-Sergio Jerónimo-

Toma protesta Junta de Gobierno del IMPLAN de Cuautla

Enrique Arvizu es nombrado director general del IMPLAN de Cuautla