in

Reunión entre asociaciones de ríos y fluyentes del Estado

Cuautla Morelos.- En las instalaciones del balneario el Almeal se llevo a cabo la reunión entre asociaciones y usuarios de los diferentes ríos y afluentes que existen en el Estado de Morelos, a fin de conocer las problemáticas que enfrentan y generar acuerdos y acciones a efectuar para mejorar sus condiciones.
La reunión estuvo presidida por Javier Orihuela García, del ejido de Alta Palmira y representante del Movimiento de Defensa del Medio Ambiennte en Morelos, y acudieron representantes de Casasano, Tetelcingo, Usuarios del Río Chalma, Barranca Amatzinac, Del sistema de riego Lagunillas, Presa Socavones, Las Fuentes, Asurco, entre otros.
Dentro de las problemáticas que manifestaron cada uno de los representantes está la severa contaminación de los ríos y barrancas por el desagüe de drenajes tanto de colonias como de empresas, por lo que piden también la rehabilitación de las plantas tratadoras.
De igual manera señalan la falta de apoyos económicos para la reparación de la infraestructura hidráulica y para la asignación de obras nuevas en beneficio de estos.
Todo esto lo harán llegar a las nuevas autoridades del gobierno estatal y federal, confiando que puedan ser atendidos ya que las acciones que se realicen impactarán también en ecosistema y por ende en la salud de los ciudadanos.

-Sergio Jerónimo-

Se presenta “Construyendo Lazos de Manos y Voces por Oaxaca” en Cuautla

CONAGUA QUIERE DEJAR FUERA A SOAPSC Y ASURCO DE LAS NEGOCIACIONES CON CFE POR CONCEPTO DE LAS AGUAS TRATADAS