in

Este martes continúa audiencia de Gonzáles Otero

*El defensor señala corrupción por parte de la fiscalía anticorrupción.

Cuautla Morelos.- Este lunes se llevo a cabo la audiencia contra Jesús Gonzáles Otero, ex presidente de la capital histórica de Morelos, en Ciudad Judicial de Cuautla, para el desahogo de pruebas por el delito de peculado y ejercicio indebido del recurso, que asciende a un monto de 77 millones de pesos.
El defensor particular del ex alcalde, Omar López Ortiz, manifestó que comenzó el juicio Oral, en el cual la Fiscalía reiteró la acusación de peculado y ejercicio indebido, sin embargo se declaró en receso para continuar este martes 21 de Agosto a las 11.30 horas del día.
En esta continuidad se presentarán a los testigos, dependiendo de esto, se dictará sentencia por los delitos manifestados o será absuelto el ex alcalde.
Sin embargo el defensor legal señaló que existen irregularidades por parte de la fiscalía anticorrupción, lo cual será evidenciado en la audiencia ya que de los testigos, uno es perito y familiar de la vicefiscal María Guadalupe Flores Servín.
“La fiscalía anticorrupción habla de hechos de corrupción contra JGO, cuando precisamente la misma vicefiscal a través de Jesús Salazar están haciendo uso de la fuerza del Estado” sentenció López Ortiz.
Ante esto aseguró que Jesús Gonzales Otero es un preso político, por lo que persiste la confianza de que salga en libertad.
Al respecto el fiscal B de la fiscalía Anticorrupción, Octavio Ibarra, expuso que se tiene la suficiente documentación proveniente de la entidad superior de auditoria u fiscalización con base a una auditoria especial ordenada por el congreso.
“No se basa nada más en el dicho; el auto de vinculación ya fue revisado por las instancias federales” acotó el fiscal B.
Así mismo dijo que por el delito de peculado son poco más de 43 millones de pesos y más de 33 millones de pesos por ejercicio indebido, que corresponde a la retención del ISR y obras no funcionales entre otros.

-Sergio Jerónimo-

Paro de labores por falta de pago a docentes de la Normal Urbana Federal de Cuautla

Transportistas de la ruta 4 señalan invasión de derrotero por parte de la ruta 6