in

La ruta 13 de Oaxtepec-Cuautla no participara en el bloqueo de vialidades

Cuautla Morelos.- Ante la cuestión de un posible cierre de las principales vialidades de todo el Estado por parte de transportistas, debido al incumplimiento de la Secretaría de Movilidad y Transporte, la ruta 13 (Oaxtepec-Cuautla) no estaría participando en esto, manifestó su presidente Rodolfo Tizcareño Martínez.
“Yo no lo haría porque estoy en contra de esa decisión, están pidiendo el aumento del pasaje, la regularización de los permisos que fueron otorgados en el 2014 así como la regularización de los permisos entregados antes y durante campaña y que a su vez sean permanentes”, comentó el líder transportista.
Aseguró que esos permisos irregulares fueron entregados en todo el Estado “sin ningún estudio ni fundamento”, situación que afecta en el bolsillo a todo el gremio transportista por la saturación de unidades que circulan a diario por las calles.
En el caso particular del tramo que le corresponde, dijo que la ruta 14 y 14B (Tlalnepantal-Tlayacapan) que bajan a Cuautla, se registra un promedio de 63 permisos irregulares.
Y ante esta situación expuso que se ha solicitado al gobierno del Estado se transparente como fueron otorgados esos permisos, pero no se tiene respuesta favorable, además se han realizado mesas de trabajo con SMyT, en donde se han firmado acuerdos, los cuales tampoco han cumplido, para realizar operativos y retirar las unidades piratas.
Es por eso que este martes un grupo de concesionarios acudió nuevamente a las oficinas de la Secretaria para exigir se cumplan dichos acuerdos firmados.

-Sergio Jerónimo-

Demuelen la escuela primaria Gabriel Tepepa en Cuautla

Registro civil de Cuautla proporciona datos del municipio