in

Paro de labores por falta de pago a docentes de la Normal Urbana Federal de Cuautla

Cuautla Morelos.- Trabajadores al servicio educativo de la Escuela Normal Urbana Federal Cuautla, señalan inconformidad ante la falta de pago de diversos estímulos por parte del IEBEM. Ante esto inician paro de labores de manera indefinida.
Soyuri Aragón Gonzáles, Secretaria General de la delegación D-II-33 de la sección 19 del SNTE y representante de la Normal Cuautla, fue quien dio a conocer esta acción, siendo alrededor de 80 docentes de esta Normal que detienen labores ante el inicio del ciclo escolar hasta que no sean atendidas sus demandas.
Señalo que ya son poco más de dos años que tienen luchando por estos pagos que están pendientes por parte de las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Los pagos corresponden a las becas para hijos de trabajadores de la educación, estímulo al desempeño docente, se regularice el ajuste del concepto 38 que es de despensa para los trabajadores, recibir los viáticos correspondientes para desempeñar las comisiones, se pague el cien por ciento de los interinatos, entre otras necesidades.
“Tenemos un pliego petitorio de ciertas demandas, son 14 puntos en los cuales los primeros son referentes a los pagos pendientes y los puntos posteriores refieren a las necesidades reales de nuestra institución”.
La suspensión de labores se realizó a nivel estado de manera simultánea con las otras cuatro instituciones de nivel superior.

-Sergio Jerónimo-

Avanza trabajo de Cuauhtémoc Blanco con próxima legislatura local

Este martes continúa audiencia de Gonzáles Otero