in

Invaden área de Uso Común del Ejido de Cuautla

Cuautla Morelos.- El presidente del comisariado ejidal de Cuautla Jesús Chávez Ramírez comentó que se ha detectado la invasión por parte de personas en el área de uso común de este ejido, así como la lotificación de terrenos para su venta, incluso existen construcciones de viviendas en algunos casos.
Un promedio de 140 personas han sido detectadas como invasores del área de Uso Común ubicada en la colonia Tres de Mayo, sin embargo no es el único caso, ya que en diferentes colonias en dónde tienen esta área, también se ha identificado casos similares.
En la actual representante del Ejido manifestó que ha iniciado con visitas programadas en esas zonas para identificar a los que se están adueñando de esos terrenos así como quien fue el que les vendió dichos predios.
“Lo que estamos haciendo es ubicar quienes son las personas que están acabando con el uso común”, expuso Chávez Ramírez, ya que no solamente se apoderan de los predios, si no también atentan contra la biodiversidad existente al talar los árboles.
“El uso Común no se vende, para que alguien tenga un terreno aquí necesita autorización de la asamblea”, resaltó, por lo que estas personas serán desalojadas.
Agregó que puede existir la participación de excomisariados del Ejido en este asunto que motivaron la venta de terreno.
Finalmente el comisariado ejidal hizo el llamado a la ciudadanía a que no compre estos terrenos y así evitar problemas futuros.

-Sergio Jerónimo-

Solicita Comisión de Enlace de Cuauhtémoc Blanco conocer el estado real que guarda la administración estatal

Comienzan recorridos en planteles educativos de Cuautla