in

Las canchas de la Otilio Montaño siguen siendo de los colonos

Cuautla Morelos.- En espera del fallo por parte del Tribunal Agrario, con el cual se decide si la parcela 20, actualmente canchas de fútbol de la colonia Otilio Montaño, forma parte del ejido de Otilio Montaño o siguen siendo administradas por colonos de la comunidad, comentó Paz Torres Ávila, presidenta del comisariado ejidal Otilio Montaño en Cuautla.
La representante del ejido señalo que de obtener el fallo, las parcela 20 seguirá teniendo el mismo funcionamiento que hasta ahora se le ha dado, “lo único que va a ser el ejido es administrarlas, las canchas no desaparecen, hay comentarios que dicen que vamos a repartirlas que vamos a fraccionarlas eso es mentira”.
Recordó que el pasado 20 de este mes se tuvo la audiencia de presentación de pruebas, en la cual la parte demandada, no presentó documentación que acredite que tienen la posesión de dicha área.
Por su parte la comisariado presentó el título de Derechos Agrarios del 11 de diciembre 2013, teniendo confianza de que con estas pruebas puedan ser suficientes para que les otorguen el fallo a su favor. El predio en disputa es de poco más de 16 mil metros cuadrados.
Finalmente agregó que de obtener esto, se buscará mejorar las canchas, ya que durante el tiempo que fue utilizado por personas ajenas no se ha visto adecuaciones favorables.

-Sergio Jerónimo-

Colegio de Ingenieros Agrónomos de Morelos busca participar con Gobierno

Señalan irregularidades por parte de directora de secundaria en Cuautla