Primera Fila - ADN Morelos
Inicio » Columnas » Primera Fila
mamma mia

Primera Fila

Mamma Mia! Vamos Otra Vez

Por Paulina Nava
@paulypockett

Han pasado casi cincuenta años del nacimiento del grupo sueco ABBA, diecinueve años del estreno del musical jukebox en Londres, y han pasado diez años del estreno en cines de la adaptación cinematográfica Mamma Mia!, la cual fue bien aceptada entre críticos y publico. Fue protagonizada por Meryl Streep, Amanda Seyfried, Colin Firth, Stella Skarsgård, Pierce Brosnan, Dominic Cooper y un amplio elenco. Ahora ha regresado con algunos cambios, canciones que se repiten de la primera y otras muchas que no se habían utilizado y hacen querer levantarnos de nuestro asiento para bailar.

En esta nueva cinta, se conocerá cómo es el presente de Sophie (Amanda Seyfried), que pese a las circunstancias, su vida nuevamente está a punto de cambiar. A la par, se hará un viaje al pasado, a ese verano mágico de finales de los años 70, con la joven y apasionada Donna (Lily James) quien, acompañada de sus dos mejores amigas, forjará las relaciones con los tres hombres de su vida.

Suena a cliché, pero mientras escribo estas palabras estoy escuchando el soundtrack (no escribiré las canciones para que el espectáculo sea mejor cuando se vea) a través de Spotify (en el 2008 tenías que ingeniártelas para conseguirlo) para entrar más en el mood y recordar, y pues… tampoco es como que he dejado de escucharlo desde que vi el film.

Aunque la segunda parte podría parecer innecesaria y no mejor que la primera, la verdad es ¡Una gozada!. Todo el elenco de la primera parte regresa, y los nuevos integrantes están muy acordes a quienes representan, sobretodo la siempre encantadora Lily James.

Mamma Mia! Here We Go Again es una cinta feel good que hará eso, es sumamente entretenida, jovial, alegre, cantarina y nuevamente la sala estará llena de generaciones, padres, abuelos, amigas, madres e hijas, parejas jóvenes, parejas oldies; las canciones de ABBA son pegadizas y sencillas, y transmiten situaciones que se acomodan bien con la trama: problemas de pareja, romance, maternidad, sueños, acontecimientos de la historia que se adapta a un momento personal.

Sin duda, la película es completa, las historias y escenas están bien acomodadas dentro de las letras de las canciones, a lo cual se le suman las coreografías trabajadas, la ambientación, locaciones y un gran trabajo actoral y de química, sin problemas la obra logra conectar con la audiencia.

Cuando se prendieron las luces de la sala, me levanté de mi asiento y atrás de mi noté un nutrido grupo de mujeres de la tercera edad; a mi cabeza y corazón se les vino una serie de pensamientos y sentimientos, creo que el más enérgico es sobre la fuerza de la música y del cine que hacen que (casi) todos estemos en sintonía por minutos u horas.

Ah, y entre esas ideas imaginé un futuro y me vi sentada disfrutando de un musical jukebox con música y letras de los Backstreet Boys, Onda Vaselina o Timbiriche (bien hecho)… Oh, la pertenencia de las generaciones.

Título original: Mamma Mia: Here We Go Again!
Dirección: Ol Parker
País: Estados Unidos
Año: 2018
Género: Romance, Comedia
Reparto: Meryl Streep, Lily James, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Dominic Cooper, Julie Walters, Christine Baranski, Andy García, Cher, Jeremy Irvine, Hugh Skinner, Togo Igawa, Naoko Mori, Gerard Monaco, Gino Picciano
Productora: Universal, Legendary Entertainment
Guionista: Ol Parker
Producción: Gary Goetzman, Judy Craymer

Comentarios

adnmorelos.com download life-pharmac.com download marktsoft.com download lionsmysore.com download