in

Bachilleres de Cuautla trabajara para evitar casos de violencia entre jóvenes

Cuautla Morelos.- Para evitar que se den casos de violencia entre los jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) 04 de Cuautla, se realizan diferentes actividades, como son conferencias y talleres, comentó la directora de este instituto educativo, María Eugenia Gómez.

La directora comentó que se tiene una matrícula de poco más de mil estudiantes en este centro educativo por lo que se enfrentan diferentes casos emocionales y de carácter, por lo tanto se mantiene vigilancia en diferentes puntos estratégicos a fin de evitar actos antisociales al interior del centro educativo.
“Tenemos una amplia matrícula, y precisamente por eso estamos en la etapa de la prevención, platicar con ellos, entrar en conferencias, diálogos con personas que se han reformado, para que ellos reflexionen sobre las consecuencias de una mala conducta”, puntualizó.
Además dijo que gracias a estas acciones no se han registrado casos de bullying o sexting en esta escuela, sin embargo cuándo un alumno denuncia esta situación, el caso es atendido por los orientadores, quedando solo en inicios de bullying.
“Comparado con otras escuelas, vamos bien, no ha habido ningún problema que pudiéramos considerar grave porque la intervención temprana es lo que evita una consecuencia”, resaltó la directora.
Recientemente se efectuó la conferencia y taller sobre prevención del delito y de la violencia en los adolescentes, impartido por Lucio Alfonso Rubio, integrante de la confederación de colegios y asociaciones de abogados de México, para darles a conocer los diferentes tipos de violencia y como evitarlo.

-Sergio Jerónimo-

Se rescata el Teatro Narciso Mendoza en Cuautla

Inician campaña en redes sociales “Adopta un amigo de corazón”