in

Dejara el PRD Tadeo Nava, podría unirse a Morena

Cuautla Morelos.- Ante la manifestación realizada por los líderes nacionales de la corriente interna del PRD Iniciativa Galileos, de eliminar el Partido del Sol Azteca y crear uno nuevo, Raúl Tadeo Nava, presidente municipal de Cuautla e integrante de esta corriente, dijo que esta propuesta ya se había tardado ante los malos resultados del pasado 1 de Julio. Además de que es un hecho que él deje el partido y se adhiera a otro partido o alguna agrupación política.
El pasado miércoles 5 del presente mes, los representantes a nivel nacional de esta tribu de izquierda propuso crear un nuevo partido convocando a todos los demócratas del país, cambiar de régimen y combatir la impunidad transexenal, ya que el PRD está en su peor crisis.
“Creo que el primero de Julio, no lo entendieron que la ciudadanía se cansó de estos arreglos de este pacto por México, de pasar de ser una izquierda progresista de una izquierda que defiende las causas sociales a una izquierda comparsa”, comentó el edil.
Tadeo Nava señaló que comparte esta idea de los lideres nacionales, de eliminar el PRD sin embargo no así de crear un nuevo partido, “quiero terminar mi gobierno, tomar un espacio para retomar energías y ya transitar, no se si en otro partido político pero si en una agrupación política, en donde varios actores de Cuautla nos estamos conjuntando”.
Dejando en claro que deja las filas del PRD, tras los malos resultados, y puede ser probable que se una a MORENA, ya que comulga con los ideales del Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, aunque existen diferencias por la suma de diferentes actores políticos.

-Sergio Jerónimo-

Paro de labores en la UAEM

Avanzan Comisiones de Enlace en el proceso de entrega-recepción