in

Comienzan brigadas contra dengue, Zika y Chikungunya en Cuautla

Cuautla Morelos. Este miércoles se dio el banderazo de salida a las brigadas de vectores que participarán en el mega operativo integral preventivo contra el mosco transmisor del dengue, Zika y Chikungunya en el municipio de Cuautla. Operativo coordinado entre las tres jurisdicciones sanitarias y el municipio de Cuautla.
En este operativo iniciado en Cuautla se estará interviniendo en las colonias Francisco I Madero, Pablo Torres Burgos, Héroes de Nacozari, Gabriel Tepepa, Centro, Progreso, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, Empleado, Ignacio Zaragoza, Cuautlixco, Eusebio Jáuregui, Otilio Montaño y Tepeyac.
María del Rosario Vidal Medina, en representación de Jessie Laguna Sánchez, jefa de la jurisdicción sanitaria III, comentó que esta acción va encaminado a la promoción de la salud, control larvario, sintomatología y nebulización espacial,
En este operativo que será del 12 al 14 de septiembre estarán participando 194 elementos, tratando 17 mil 898 viviendas, teniendo una población protegida de 42 mil 526 habitantes.
Agregó que con las acciones preventivas realizadas, en lo que va del año solo se tiene registrado seis casos confirmados de dengue en la región oriente de Morelos, mientras que en el 2017 se tenia 29 casos y en 2016, existían 77 casos.

-Sergio Jerónimo-

Bloquean vialidad exigiendo rehabilitación de aulas escolares

SCJN acepta denuncia contra el presidente de TECA