in

Concluyen Comisiones de Enlace revisión del sector educativo

Concluyen Comisiones de Enlace revisión del sector educativo

*Se realizó la quinta reunión de trabajo

Con el análisis de la situación que guardan las áreas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA Morelos) y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM), este día concluyeron los trabajos de la mesa temática del sector educativo, entre las Comisiones de Enlace de los gobiernos saliente y entrante.

Aún cuando en las cinco reuniones para abordar el tema de educación se cumplió en tiempo y forma el análisis de la información, ambas comisiones acordaron que, de ser necesario, podría existir un encuentro más.

“Puedo concluir que han sido cinco reuniones muy productivas, yo creo que nosotros tenemos toda la información ya preparada y estamos cumpliendo con lo que la Ley nos pide para el proceso de entrega recepción”, comentó Beatriz Ramírez Velázquez, Secretaria de Educación.

Agregó que, por instrucciones del Gobernador Graco Ramírez, las reuniones se desarrollaron de manera transparente, entregando la información solicitada por la Comisión de Enlace nombrada por el Gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco.

Samuel Sotelo Salgado, integrante de la Comisión de Enlace de la Administración Pública Entrante 2018-2024, señaló que durante las cinco reuniones con el tema educativo se buscó conocer la situación real que guarda dicho sector, con la finalidad de tomar las previsiones correspondientes en aquellas áreas que presenten alguna problemática.

“La información fue proporcionada en los términos como lo íbamos requiriendo; tenemos ya un panorama en relación a todo este sector, algunas áreas creo que no tienen problemas, pero algunas otras sí presentan cierta complejidad que habrá que atender en su momento, se tomarán las previsiones correspondientes en aquellos espacios donde presentan cierta problemática”, aseveró.

Durante las reuniones del sector educativo, las Comisiones de Enlace para el Proceso de Entrega-Recepción analizaron la situación que guardan las universidades públicas, como la UPEMOR, la UTEZ y la UTSEM; así como los subsistemas educativos CECYTE, CONALEP, COBAEM, CESPA, TBC, y del ICATMOR.

De esta manera se cumplió el calendario y los temas acordados por las Comisiones encabezadas por el Secretario de Gobierno, Ángel Colín López y José Manuel Sanz Rivera, Coordinador de la Comisión de Enlace del Gobierno electo para el periodo 2018-2024.

Vecina damnificada

Sin apoyo para reconstrucción a vecina de Cuautla

Primaria Gabriel Tepepa

Siguen trabajos de reconstrucción de escuelas a un año del sismo