in ,

Gobierno estatal no cumple con entrega de información sobre sus finanzas: Sanz Rivera

José Manuel Sanz Rivera

El gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo aguardará hasta el próximo 30 de septiembre para que la actual administración estatal de a conocer la situación real que guardan sus finanzas; en caso contrario, a partir del primero de octubre iniciará una serie de auditorías para luego tomar las medidas a que haya lugar, señaló el Coordinador de la Comisión de Enlace de la Administración Pública Entrante 2018-2024, José Manuel Sanz Rivera.

“Hay una serie de situaciones que no nos gustan en la cuestión financiera, tener esa radiografía de cómo se encuentra el Estado, pues no la vamos a tener hasta el día 30 de septiembre, que nos han dicho que ahí nos van a entregar cómo está toda la situación financiera. Por lo tanto, nos metemos en lo que ya habíamos pensado, en la administración el primero de octubre, ya lo teníamos previsto, con los auditores con todo para que lo más rápido posible tengamos la radiografía del estado que nosotros necesitamos”, aseveró Sanz Rivera al salir de la última reunión entre las Comisiones de Enlace para el proceso de entrega-recepción de los gobiernos estatales saliente y entrante en la que hacienda y contraloría fueron los temas que se abordaron.

El Coordinador de la Comisión de Enlace del gobierno electo para el periodo 2018-2024, refirió que hasta el momento han recibido información que no cumple con sus expectativas.

“Nos entregaron una serie de información de las diferentes áreas, yo creo que debe ser más profundo, yo mencioné pues que cada uno sabe lo que tiene definitivamente, y que moralmente y éticamente se tiene que abrir la puerta de par en par, ellos consideran que lo han hecho, nosotros consideramos que no y bueno, pues como les digo nos iremos al día 30 de septiembre”, mencionó.

La falta de una respuesta clara -reiteró- daría pie a un proceso de auditorías que lleven a conocer cómo están las finanzas del gobierno estatal y de ahí tomaríamos las medidas conducentes.

Sanz Rivera estuvo acompañado por Mirna Zavala Zúñiga, Margarita González Saravia, Alejandro Villarreal Gasca y Samuel Sotelo Salgado.


Primaria Gabriel Tepepa

Siguen trabajos de reconstrucción de escuelas a un año del sismo

Vecinos de Tetelcingo recuerdan el sismo del 2017