in

Siguen trabajos de reconstrucción de escuelas a un año del sismo

Primaria Gabriel Tepepa

Cuautla Morelos.- Al cumplirse un año del movimiento sísmico del 19 de Septiembre de 2017 con epicentro entre los límites de Morelos y Puebla, varias escuelas continúan en reconstrucción, algunas, como es el caso de la Primaria Gabriel Tepepa ubicada en el municipio de Cuautla, recientemente fue demolida y empiezan los trabajos de construcción.
Mientras realizan esta obra, los alumnos toman clases en las aulas que no fueron demolidas así como en las carpas que les fueron entregadas por el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM).
El director de esta escuela, Fidel de Jesús Morales López, comentó que el atraso se debió a que el recurso era destinado por Fonden, además de que el primer dictamen arrojado por las autoridades educativas señalaba que era habitable. Sin embargo tras una segunda revisión se reconsideró esa decisión.
Morales López agregó que se acordó que los alumnos regresaran a clases en una parte del plantel una vez que se demoliera el edifico principal, debido a que los padres de familia no querían que se volviera a trabajar con guías de estudio ya que consideran que no aprenden los niños, decisión que fue consensuada con el IEBEM.
Durante tres semanas, tiempo de demolición del edificio, los alumnos tomaron clases divididos en grupos pequeños y por un par de horas en el parque ubicado metros arriba de la escuela.
El director de la escuela primaria recordó que durante el sismo, los alumnos, que permanecían en clases aun ya que es de tiempo completo, fueron evacuados de las aulas y concentrados en los puntos de reunión asignados dentro del plantel educativo, manteniendo así la seguridad y calma de los estudiantes como la del personal docente.

-Sergio Jerónimo-

Concluyen Comisiones de Enlace revisión del sector educativo

Concluyen Comisiones de Enlace revisión del sector educativo

José Manuel Sanz Rivera

Gobierno estatal no cumple con entrega de información sobre sus finanzas: Sanz Rivera