in

Cerca de 10 mil estudiantes de la UAEM en la región oriente de Morelos, afectados por huelga

UAEM Manifestación
Imagen: El Sol de Cuautla
Por la falta de pago de la catorcena y diferentes apoyos económicos a docentes, miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) se quedarán sin recibir clases. La exigencia es el rescate financiero de esta Universidad para cubrir los diferentes pagos.
Tan solo en la región oriente, aproximadamente 10 mil estudiantes no recibirán su educación superior y media superior por la huelga de un promedio de 800 docentes de esta región, comentó el profesor de la facultad de estudios superiores de Cuautla Juan Vicente Martínez Bautista.

Así mismo, el también integrante del comité de huelga, señaló que del Gobierno Estatal actual no esperan nada, ya que está a días de concluir, por lo que se pide a laos diputados federal etiquetar recurso económico para el rescate financiero.

De igual manera el secretario de la sección 6 del SITAUAEM y profesor dela Preparatoria Cuautla, Rogelio Torres, manifestó que cerca de mil 800 alumnos de esta preparatoria así como del Centro de Lenguas Extranjeras y del Sistema Abierto tendrán afectaciones.

Agregó que esta huelga terminará cuando se realice el rescate financiero, “estamos con esa esperanza, porque sabemos que la educación es fundamental de cualquier sociedad, apelamos a que ellos (los diputados federales) puedan hacer las gestiones necesarias.

misa en unidad habitacional de Tetelcingo-2

Realizan misa en Unidad Habitacional de Tetelcingo

INEIEMprimarias Felipe Neri y Melchor Ocampo

Construcción del INEIEM, es beneficio para todo el plantel