in

Mastógrafo móvil en Cuautla

Vianey Rivera Martínez-mastógrafo movil
Cuautla, Morelos; 25 de septiembre de 2018.- Durante el mes de Agosto de este año, se han realizado mil 200 estudios de cáncer de mama en el mastógrafo móvil instalado a un costado del parque Emiliano Zapata en la colonia del mismo nombre de esta ciudad de Cuautla, comentó Vianey Rivera Martínez, responsable del programa de cáncer de mama en la Jurisdicción Sanitaria III.

Rivera Martínez comentó que el principal objetivo que se busca alcanzar con estas pruebas es prevenir y detectar, en caso de que exista, el cáncer de mama en la población femenina principalmente.

Resaltó que acuden de los municipios cercanos, siendo que de estas mil 200 pruebas, 59 pertenecen a población foránea de la región oriente, 70 de Axochiapan, 25 de Ocuituco, 90 pacientes de Ayala y el resto pertenece a Cuautla. Estas cifras incrementarán ya que aún no se realiza el conteo del mes de Septiembre.

Agregó que el mastógrafo continuará en ese lugar hasta el 31 de Octubre, mes rosa, de este año por lo que exhorta a las féminas acudir para realizarse la prueba además de que ya se cuenta con el mastógrafo de Yautepec en funcionamiento.

-Sergio Jerónimo-
ÁNGEL COLÍN Y JOSÉ MANUEL SANZ

Comunicado de la Comisión de Entrega Recepción del gobierno entrante:

Genaro González- Cuautla

Terminarán obras prometidas en Cuautla