in ,

NOMBRA A SU GABINETE EL GOBERNADOR CUAUHTÉMOC BLANCO

  • Les exigió conducirse con honestidad y realizar un trabajo impecable para respuesta a la ciudadanía que confió en él.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco tomó protesta a los integrantes de su gabinete, a quienes exigió conducirse con honestidad y realizar un trabajo impecable, para corresponder a la confianza de la ciudadanía que el pasado uno de julio puso el futuro del Estado de Morelos en sus manos, durante los próximos seis años.

Los nombramientos los dio a conocer luego de que esta mañana rindiera protesta como Gobernador Constitucional de esta entidad, la cual a partir de hoy se conocerá como “Morelos: Anfitrión del mundo”.

Cuauhtémoc Blanco nombró a José Manuel Sanz Rivera como jefe de la oficina de la Gubernatura;  Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Natalia Rezende como presidenta del Sistema DIF Morelos; Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda; Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración.

Destaca en las secretarías de Cultura, Margarita González Saravia; en la de Movilidad y Transporte tomó protesta Víctor Mercado; en Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; en Salud a Marco Antonio Cantú Cuevas y a Fidel Giménez – Valdés Román, como secretario de Obras Públicas.

El mandatario depositó su confianza en el abogado Samuel Sotelo Salgado y lo colocó al frente de la Consejería jurídica del gobierno del estado, así como a José Antonio Ortiz Guarneros como Comisionado Estatal de Seguridad Pública.

El titular del Poder Ejecutivo también tomó protesta a Guillermo López Ruvalcaba en Desarrollo Agropecuario; Gilberto Alcalá Pineda en Desarrollo Social; Constantino Maldonado Krinis en Desarrollo Sustentable y Ana Cecilia Rodríguez González en Economía.

“He tomado protesta a los integrantes del gabinete y esperaré para designar a los titulares de las Secretarías de Turismo, del Trabajo y de Innovación, Ciencia y Tecnología, hasta que la LIV Legislatura tenga aprobar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos”.

Cuauhtémoc Blanco pidió a los secretarios de despacho que el mejorar las condiciones en las que se encuentra el Estado sea su impulso diario, así como conservar ante todo su dignidad intacta y mantener la frente en alto y la conciencia tranquila sabiendo que son congruentes en su forma de pensar y de actuar.

“Las mujeres y hombre que me acompañan en la importante encomienda que los morelenses depositaron en mí, fueron designados tomando en cuenta su integridad, capacidad, vocación y entrega por servir a los demás. Desde este momento su prioridad es velar por los intereses de las  familias de Morelos”.

Al final el Gobernador expresó a su equipo de trabajo que son parte de un momento histórico donde se pondrá un alto a prácticas desleales para que no se repitan los abusos y traiciones que anteriores servidores públicos cometieron y que tanto daño han causado a la sociedad, “hagan que su trabajo esté a la altura del momento que vivimos” concluyó.

Cuauhtémoc Blanco nuevo gobernador de Morelos

Cuauhtémoc Blanco nuevo gobernador de Morelos

Sustituye Limonchi a Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca