in

Anterior Gobierno no cumple la rehabilitación de primaria en Cuautla

Cuautla Morelos.- Al no cumplir los titulares del IEBEM e INEIEM de la administración de Graco Ramírez, con las promesas de conclusión de las obras de rehabilitación en la escuela primaria Lázaro Cárdenas ubicada en la colonia Gabriel Tepepa del municipio de Cuautla, padres de familia buscarán en los nuevos titulares de dichas áreas una respuesta.
En representación de los tutores, Andrés Salas Salgado, presidente del comité de padres de familia, comentó que será este martes cuando tengan acercamiento con los nuevos responsables de dichas áreas, en donde expondrán el avance de las obras y las carencias que existen a fin de obtener el compromiso de que se agilicen los trabajos.
Recordó que la escuela obtuvo el beneficio económico de tres programas, uno por parte de FONDEN, con el cual se reconstruyó la barda perimetral y se quitó el techo de la biblioteca y dirección ya que sufrieron daños estructurales por el sismo del 19S, sin embargó no se ha terminado la reconstrucción porque no se depositó el total del recurso económico a la empresa por parte de Gobierno del Estado.
El otro programa corresponde al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) tiene un avance del 90% y consiste en la remodelación de 13 aulas. Por último el programa Escuelas al 100, el cual se obtuvo en 2016 y debió estar terminado en 2017, sin embargo el Gobierno del Estado nunca depositó el dinero para la ejecución de rehabilitación de cinco aulas, teniendo solo un avance del 40%.
Cabe decir que desde el año pasado, después del sismo, los más de mil alumnos (ambos turnos) toman clases en la cancha deportiva de San José, en esta misma comunidad, sufriendo los estragos del tiempo y del clima, ya que las carpas en donde reciben su formación académica no son suficientes.

-Sergio Jerónimo-

DESEAN FIGURAS NACIONALES Y ESTATALES BUEN RUMBO AL NUEVO GOBIERNO DE MORELOS

DESEAN FIGURAS NACIONALES Y ESTATALES BUEN RUMBO AL NUEVO GOBIERNO DE MORELOS

GOBERNABILIDAD Y ESTADO DE DERECHO, PRIORIDAD DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO: PABLO OJEDA