in

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS EN MORELOS

  • Las precipitaciones estarán asociadas a la humedad que dejó a su paso la onda tropical 40
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para los próximas días se espera que las lluvias sean ligeras con eventos puntuales en intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm).

Asimismo, dominará cielo despejado con nubosidad dispersa durante el día, mientras que por la tarde se prevé el desarrollo de nubosidad con probabilidad de lluvias, tras interactuar la humedad que dejó la onda tropical número 40 con el calentamiento diurno y efectos orográficos.

La Ceagua señaló que las precipitaciones se esperan a partir de las últimas horas de la tarde especialmente en regiones altas, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones sobre todo a aquellas personas que viven cerca de ríos, barrancas u otros afluentes.

La dependencia estatal indicó que los sitios donde se pone especial atención, porque es donde se han provocado desbordamiento de ríos en años anteriores, son: el río Yautepec, en los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango; el río Apatlaco, en Temixco, Xochitepec, Jojutla y Zacatepec; el río Cuautla, en Cuautla y Ayala; y el río Chalma-Tembembe en los municipios de Coatlán del Río, Miacatlán y Puente de Ixtla.

Por lo anterior, se mantiene el llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles para no afectar el desfogue de los drenajes pluviales, así como limitar el tráfico vehicular en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, calles inclinadas, vados y pasos a desnivel.

En caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia la población puede solicitarlo al número gratuito9-1-1, disponible las 24 horas los 365 días del año.

LA SEGURIDAD PÚBLICA ES UN TEMA QUE IMPLICA COORDINACIÓN: ORTIZ GUARNEROS

ASUME PEDRO ENRIQUE CLEMENT GALLARDO LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL