in ,

LLAMA CEPCM A ÁREAS DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPALES A MANTENERSE ALERTA EN ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS

  • Se mantiene un trabajo coordinado y comunicación constante para atender oportunamente alguna contingencia que se suscitara
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos informó que derivado de las lluvias que se presentaron la tarde-noche del día de ayer en los municipios de Jiutepec, Tepoztlán, Temixco, Tetecala, Mazatepec, Huitzilac y Cuernavaca no se tuvieron afectaciones de gravedad a pesar de la fuerte precipitación.

Al respecto, Enrique Clement Gallardo, coordinador de la CEPCM, precisó que la lluvia estuvo acompañada de granizo y actividad eléctrica en la zona metropolitana del estado, donde se reportaron inundaciones en calles y avenidas, causando que varios vehículos quedaran varados y algunos automóviles más fueron arrastrados por la corriente del agua.

Adicionalmente, se registró caída de árboles y casas que presentaron encharcamientos donde el agua no superó los 15 centímetros de altura, en ninguno de los casos existieron personas lesionadas.

Clement Gallardo realizó un llamado a las áreas de protección civil de los municipios, para mantenerse alerta ante las lluvias que se presenten en la entidad, ya que aún no concluye la temporada de lluvias.

Exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles para no afectar el desfogue de los drenajes pluviales, así como limitar el tráfico vehicular en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel.

Finalmente, el titular de CEPCM recalcó que se mantiene un trabajo coordinado y comunicación constante con los municipios para que en caso de suscitarse alguna contingencia se atienda de manera pronta, esto con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de las familias; y recordó a la población que en caso de solicitar la presencia de los cuerpos de emergencia pueden comunicarse al 9-1-1.

ASUME PEDRO ENRIQUE CLEMENT GALLARDO LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL

DA GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC BLANCO RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD DESDE EL PRIMER DÍA