in

REGISTRA VOLCÁN POPOCATÉPETL NUEVE EXPLOSIONES DURANTE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

  • Esta actividad está contemplada dentro de los parámetro de la fase amarillo dos

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que de acuerdo a los informes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) en las últimas 24 horas se registraron nueve explosiones, siete el día de ayer a las 10:26, 13:53, 16:04, 16:28, 21:39, 23:02 y 23:04 horas y dos hoy a la 01:28 y 09:36 horas, aunado a esto se presentaron 293 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

A través de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 173 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza, esto de acuerdo al CENAPRED.

Asimismo, en el transcurso de la noche se observó muy poca incandescencia durante ciertos lapsos de tiempo.

La CEPCM mencionó que derivado de esta actividad no se reporta caída de ceniza en el estado debido a que la dirección de los vientos es hacia el Estado de México.

Recordó a la ciudadanía que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 y que al momento de este reporte se observa que las emisiones de vapor de agua, gas y contenido de ceniza son dispersadas hacia el oeste suroeste.

Por último, la CEPCM exhortó a la población a que en caso de presentarse la caída de ceniza en Morelos, debe de evitar hacer actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación; cubrir aparatos, equipos y evitar conducir el automóvil.

PRESENTAN A FERMÍN MORALES VELAZCO COMO DIRECTOR GENERAL DEL HNAM

INICIAN JUEGOS INTERBACHILLERES 2018 DEL COBAEM