in

CCYTEM se encargará del sector científico en Morelos

La secretaría de ciencia desaparece ahora el CCYTEM se encargará del sector

Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que continuará apoyando al sector científico y tecnológico a través del fortalecimiento del Consejo de Ciencia y Tecnología .
La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, mencionó que a pesar de que la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, aprobada el pasado 4 de octubre, no contempla la existencia de una Secretaría para este rubro, se plantea reforzar el Consejo de Ciencia y Tecnología de Estado de Morelos.

Justificó que la extinción de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología se debe a que se detectó que había duplicidad de funciones en varios órganos que se desprendían de la misma dependencia, por lo que se reubicarán las tareas para entregar mejores resultados.

Zavala Zúñiga refirió que además existe la posibilidad que se instale en Morelos una sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, lo que habrá de reforzar el apoyo a la innovación.

Recordó que, de acuerdo a la encomienda que ha dado el jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se continúa realizando una revisión de las diversas áreas de trabajo, con el fin de garantizar una administración eficiente.

La titular de Administración apuntó que la eliminación de diferentes subsecretarías en la administración pública central del estado traerá consigo una reducción del gasto corriente, el cual se focalizará hacia otros temas prioritarios para el estado, como el desarrollo social.

“El trabajo que se está haciendo ahorita en este gobierno es precisamente focalizar las necesidades que se tienen en cada sector y fortaleciendo las áreas que fueron creadas”, argumentó.

La reestructuración en la administración estatal se realiza con base a Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos, la cual se publicó el 04 de octubre de 2018, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5641.

Alumno de Upemor es reclutado por empresa nacional

Morelos tercer lugar en feminicidios