in

Gobierno del estado buscará recursos para el rescate financiero de la UAEM

Evitando que mas de 40 mil estudiantes de queden sin estudio

José Manuel Sanz Rivera

El gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco se reunirá con la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) con el fin de obtener recursos en beneficio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El jefe de la Oficina de Gubernatura José Manuel Sanz Rivera informó que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo buscará recursos para el rescate financiero de la UAEM.

Debido al adeudo que presenta la Máxima Casa de Estudios, misma que lleva 25 días de huelga, el lunes 15 de Octubre se llevó a cabo una junta con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para obtener resultados favorables hacia la universidad.

Sanz recordó que, en cuanto a la entrega del recurso del Ejecutivo Estatal hacia la UAEM, representando el 2.5 por ciento de presupuesto, se cumplió en tiempo y forma.

Esta será la primera acción que generará el actual gobierno de Morelos junto con la Federación para abordar este tema, pero también se tomaran en cuenta algunas otras mas Secretarías como la de Gobernación (Segop) y la de Educación Publica (SEP) con el fin de erradicar la situación que pone el riesgo cerca de 40 mil estudiantes.

Sanz manifestó que la UAEM obtendrá lo correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre sin problema alguno, e incluso podría adelantar una parte.

Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala

Congreso pide informe sobre las políticas públicas del deporte

Mesa Regional de Gobierno Ciudadano-min

Municipio y Gobierno Estatal unidos por la seguridad