in ,

Volcán Popocatépetl realiza 61 exhalaciones en las ultimas 24 horas

Sigue bajo vigilancia

Popocatépetl

En las ultimas 24 horas a través de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 61 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, según lo informado por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

 

De acuerdo a las erupciones no se ha registrado caída de ceniza en el Estado en los últimos días, pero la CEPCM hace un llamado a la protección civil correspondiente a cada estado, para continuar con la coordinación de trabajo ante cualquier suceso relacionado.

 

Asimismo, en caso de actividad alarmante, previenen a la población a tomar las medidas necesarias, como  evitar hacer actividades al aire libre, proteger ojos, nariz y boca, evitar conducir el automóvil, cerrar puertas y ventanas e utilizar ropa de manga larga y gorra.

 

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se mantiene el semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, continuando con actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas, y en poblaciones cercanas posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo, corto alcance.

 

Al finalizar, la CEPCM hizo hincapié para llamar al número gratuito 01-800-PREVE (77383) en caso de dudas de que hacer antes, durante y después de una actividad volcánica, así como casos de emergencia con el fin de prevenir y generar autoprotección.

Mesa Regional de Gobierno Ciudadano-min

Municipio y Gobierno Estatal unidos por la seguridad

Denuncian a ex diputados ante la FGE