in

Especialistas del IMSS Morelos evitan que niña pierda la vista

Quitaron un tumor que afectaba el párpado inferior izquierdo de la menor y corría el riesgo de perder la vista

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos retiraron con éxito un tumor a una niña de año y medio de edad, que le abarcaba casi un tercio de la cara, afectaba su párpado inferior izquierdo y de haber continuado ahí, corría el riesgo de perder la vista.

El tumor benigno, llamado pilomatrixoma, crece lentamente debajo de la piel, con frecuencia en el rostro y cuello.

El cirujano plástico del Hospital General Regional número 1 en Cuernavaca, Israel Estévez Chávez, indicó que el tumor benigno, llamado pilomatrixoma, es causado por células del pelo y crece lentamente debajo de la piel, con frecuencia en el rostro y cuello.

Al inicio se pensaron que se trataba de un quiste de inclusión, pero con el paso de las semanas, la lesión era mucho más grande, por lo cual se determinó agilizar la cirugía para retirarlo, luego de la operación el tumor desapareció.

Después de los estudios patológicos de los tejidos de la cara de la paciente, explicó, se confirmó que el tumor había desaparecido y el siguiente paso era evitar dejar marcas en su rostro con ciertos cuidados para mejorar la cicatrización.

La madre de la niña comentó que en el 2017 apareció una lesión en la cara de su hija y pensaron que se trataba de un piquete de mosco; sin embargo, el médico familiar la canalizó con el dermatólogo, quien concluyó que se trataba de un pilomatrixoma.

 

El PRD propone legalizar la Marihuana

Trump califica a la seguridad mexicana como incapaz e incompetente por no detener a la caravana migrante