in

Acusan a maestro de primaria por supuesto abuso sexual a 9 niños en Villahermosa Tabasco.

Compañeros del docente lo denuncian ante la FGE y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco, hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

Villahermosa Tabasco 

Un nuevo caso de abuso sexual infantil sacude país, pero esta vez fue en Villahermosa, padres de familia han documentado hasta la fecha nueve agresiones sexuales que han tenido los alumnos de la escuela “Carlos Pellicer Cámara” por parte de su maestro.

Los indignados, molestos y sobre todo desilusionados padres cerraron ayer el plantel escolar, pidiendo que el profesor de sexto grado pague por tan atroz delito, según las palabras Susana Alcudia quien es madre de familia.

La madre también comento que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y de mismo moda ante la Comisión de los Derechos Humanos de Tabasco, pero que hasta la fecha no han recibido respuesta alguna por parte de estas dos instituciones.

También alegó que la dirección del plantel ya levanto una respectiva acta administrativa ante la Secretaría de Educación (SETAB), esta al igual que las otras no ha proporcionado su respectiva respuesta a los indignados padres.

El recto de los profesores docentes le negaron el acceso al profesor acusado a las instalaciones educativas, para así resguardar la integridad de los demás niños.

Hasta el pasado viernes los casos de violación eran 6 y solamente varones, después la cifra fue aumentando llegando a nueve casos.

Aun que las niñas no estuvieron exentas ya que el profesor las agredía verbalmente o bien les proporcionaba toda la clase de maltratos.

Los padres de familia y varios docentes informaron que el director del plantel educativo no se ha presentado a la escuela desde que se presentaron las denuncias.

“Vamos a tener que tomar la SETAB, o sino al Palacio de Gobierno, porque no nos hacen caso, porque no son hijos de ellos, sino hubieran soltado un dinerito y ya lo hubieran agarrado”, expuso molesta Susana Alcudia.

Gloria Barrera

Bibliotecas reciben taller de señas para atender a personas con discapacidad auditiva

“Willa” y “Vicente” atacarán de forma simultánea al país, tomen sus precauciones.