in

Designan a titular de la Comisión de Arbitraje Médico

María Magdalena Fosado Salinas estará a cargo del arbitraje médico en Morelos

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, designó a María Magdalena Fosado Salinas como comisionada estatal de Arbitraje Médico (Coesamor).

La Coesamor es un organismo imparcial con capacidad técnica y jurídica para atender inconformidades de usuarios respecto a los servicios médicos públicos o privados recibidos, se encarga de hacer valer los derechos de los trabajadores de salud y del paciente.

Asimismo, atiende probables actos u omisiones derivados de la prestación del servicio; casos de negligencia, negación del servicio, errores técnicos, mala praxis, que hayan provocado una consecuencia sobre la salud del paciente.

Otorga el servicio de manera gratuita y confidencial, y será María Magdalena Fosado Salinas quien estará a cargo de esta institutción.

Es médica cirujana graduada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con posgrado en Pediatría por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hospital General del Centro Médico “La Raza”, cuenta con la certificación por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría.

Fiscalía de Nueva York reduce cargos contra “El Chapo” para agilizar juicio

Escuelas de Cuernavaca operan con normalidad ante el desabasto