in

No hay venta ni desvío del agua en el ejido Eusebio Jauregui; Asurco

Cuautla Morelos. Luego de que ejidatarios de Eusebio Jáuregui encabezados por el presidente de  ese ejido, Aurelio Pastrana, se manifestaran por la realización de una obra frente a la ex hacienda Santa Inés, con la cual se rumoraba la venta y desvío del cause del río, el presidente de la Asociación de Usuarios del Rio Cuautla, Manantiales y Corrientes Tributarias (ASURCO), Ranulfo Flores Benítez, negó dichas acciones.
Flores Benítez, aclaró que se trata del reforzamiento del puente que cruza este río, ya que el agua a escarbado la base de esta infraestructura y existe el riesgo que en algún momento llegue a colapsar.
“se colocó un tubo que atraviesa hasta el otro lado por donde pasa el agua y cae de nuevo al cause, esto se hizo para mantener seco el lugar donde se va a trabajar y reforzar la calle”.
Agregó que la obra la está realizando el propio ayuntamiento de Cuautla, quien en un inicio no informo a esta asociación sobre los trabajos pretendidos, así como entre las direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano no existió comunicación lo que llevó a la clausura de su propia obra.
Cabe mencionar que por este lugar transitan cientos de estudiantes de nivel básico y medio superior por lo que se buscó reparar este tramo carretero.
-Sergio Jerónimo-

Abren discusión del aborto en México

Gloria Barrera

Bibliotecas reciben taller de señas para atender a personas con discapacidad auditiva