in

“Willa” y “Vicente” atacarán de forma simultánea al país, tomen sus precauciones.

La CONAGUA informo que estos fenómenos meteorológicos tocaran tierra nacional de manera casi simultánea, Willa entrará por Sinaloa, mientras que Vicente lo hará por Michoacan.

De acuerdo al más reciente informe de la CONAGUA y los pronósticos meteorológicos, el huracán “Willa”, tocará tierra este martes por la tarde, al sur del Estado de Sinaloa, con intensidad de categoría tres.

En una conferencia de prensa el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, aviso que la nubosidad asociada al sistema favorece al potencial de lluvias torrenciales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacan, Sinaloa, Durango y Baja California Sur.

Por si fuera poco se espera un oleaje de hasta 10 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa, principalmente en el municipio de Mazatlan.

“En esta zona de impacto, se esperan lluvias con acumulaciones de 200 a 250 litros por metro cuadrado, por lo que se tendrá una especial vigilancia en el incremento de los niveles de los ríos Acaponeta, Ameca, Baluarte, Mascota, Presidio, Quelite, San Pedro y Santiago ubicados en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa”, expreso.

De manera casi simultánea, la tormenta tropical “Vicente” impactará como depresión tropical entre las costas de Michoacán y Colima.

Mientras que el Frente Frío número 7 ocasionará la entrada de humedad a territorio nacional, por lo que es necesario que los habitantes de estas regiones se mantengan atentos a los llamados de Protección Civil.

Informo el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.

Acusan a maestro de primaria por supuesto abuso sexual a 9 niños en Villahermosa Tabasco.

Fin a la huelga de la UAEM