in

Reta Hortencia Figueroa a diputados, “podrían ser la peor legislatura” dice

Afirmó que han dado visos de que va a ser “la peor legislatura”

La ex diputada perredista, Hortencia Figueroa Peralta, a través de un comunicado en sus redes sociales, dijo que la actual legislatura no ha notificado ninguna observación sobre la entrega-recepción del Poder Legislativo y por lo tanto “no han movido ni un dedo” para proceder de forma legal en su contra.

Figueroa Peralta precisó que hay pocos días para que venza el plazo para hacer observaciones de la entrega-recepción los legisladores, en específico el presidente Alfonso de Jesús Sotelo Martínez

“A pocos días de que fenezca el plazo para realizar observaciones del proceso de entrega recepción, no se me ha notificado alguna observación para solventar” dijo en su escrito.

Asimismo precisó que los actuales diputados han privilegiado “el escándalo” y no han recurrido a las facultades legales para actuar en sus dichos.

“A pesar de que los nuevos integrantes del Congreso, están obligados a privilegiar el aspecto legal, han preferido el escándalo y el manejo mediático. Llama la atención, el hecho de que, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, en días pasados, haya interpuesto una denuncia penal para la cual, cuenta con un plazo más amplio para realizarla; y, por cuanto a observaciones del proceso de entrega recepción, no ha movido un dedo” indicó.

La ex diputada precisó que el “sin número” de problemas que enfrentaron para establecer los órganos de gobierno del Congreso causaron un atraso en la entrega-recepción, todo debido a cuestiones políticas.

Hizo también referencia a las acusaciones por el posible desvío de recursos del nuevo recinto legislativo: “algunas cuestiones, como la edificación del nuevo recinto, fueron en su momento, responsabilidad del Ejecutivo estatal, quien asignó, contrató y ejerció los recursos respectivos”.

Respecto a las declaraciones de la diputada Keyla Figueroa, quine manifestó que la entrega-recepción se realizó de forma “verbal”, señaló que “no es posible porque no lo establece de esa manera la ley correspondiente” y acusó que Alfonso de Jesús no notificó la información con el resto de los diputados, lo que impide que hagan observaciones conforma a la Ley.

“Desconozco si el presidente del Congreso, no haya compartido la información de la entrega recepción con sus compañeras y compañeros diputados, integrantes de la LIV legislatura; ésta última que, al parecer, ha dado visos de que va a ser, efectivamente, la peor legislatura, pues han sido constantes los conflictos y desencuentros entre sus integrantes, la discrecionalidad y arbitrariedad con que son tratados algunos diputados y basta recordar también los problemas para aprobar la modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública”.

Ante los señalamientos, Hortencia Figueroa Peralta hizo públicos los documentos de la entrega-recepción.

La ex diputada perredista, Hortencia Figueroa Peralta, acusó a la actual legislatura de dar visos de ser “la peor legislatura de Morelos”.

Acuerdan terminar huelga de la UAEM

Poblado de Ocotepec en Morelos, sustituye el unicel por jarritos de barro