in

Ganan alumnos del Cobaem JA Social Challenge 2018

Participaron con un proyecto para elaborar abono orgánico

Alumnos del Plantel 01 Cuernavaca del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), obtuvieron el primer lugar en el concurso JA Social Challenge 2018 con el proyecto de elaboración de abono ecológico para mejorar la calidad del suelo.

El director general de este subsistema de educación media superior en la entidad, Víctor Reymundo Nájera Medina, informó que los estudiantes ganadores dson Moisés Vilchis López, fueron Paola Adilene Suárez Godínez, Flor Itzel Estrada Santana, Sergio Issac Dorado Valdovinos, Antonio Santos Apáez y Carlos Axel Villalobos Rangel, apoyados, asesorados y supervisados por la docente Sandra Nava Bahena.

Nájera Medina destacó que este proyecto está encaminado a fomentar la cultura ecológica entre los productores agrícolas, con el propósito de generar nutrientes para el cultivo de alimentos orgánicos sin necesidad de transgénicos ni fertilizantes dañinos.

Además, participaron otras instituciones como las universidades Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y de la Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM); Colegio Stratford y del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep).

Precisó que los alumnos del Plantel 01 Cuernavaca del Cobaem participaron en las temáticas de Hambre Cero, Ciudades Sostenibles, Producción y Consumo Responsable y Vida de Ecosistemas Terrestres, los cuales forman parte de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidades (ONU).

“Es un orgullo este reconocimiento para estos estudiantes, quienes demuestran su compromiso para realizar propuestas encaminadas a mejorar las condiciones de vida y de desarrollo de la comunidad, lo cual también es resultado del apoyo de sus padres de familia, quienes merecen nuestro reconocimiento y felicitación”, agregó Nájera Medina.

JA Social Challenge 2018 es impulsado por Junior Achievement Morelos (JA Morelos), asociación civil dedicada a desarrollar valores, fomentar la colaboración, la creatividad y el aprendizaje entre menores y jóvenes de la entidad.

Ratifica Congreso denuncia contra ex diputados

En Oaxaca un hombre incita al feminicidio para “Evitar sobrepoblación”