in

Catrinas recorrieron las calles de Cuernavaca

Más de 300 estudiantes caracterizados desfilaron en un contingente por el poblado de San Antón.

Como parte de las actividades del Festival Cuauhnahuac que el Gobierno Municipal organiza con motivo de la celebración del Día de Muertos, la tarde de ayer se realizó un desfile y un concurso de catrinas, en el cual participaron más de 300 estudiantes.

El presidente de Cuernavaca, Juan Hernández Limonchi, entregó reconocimientos a las y los participantes de este evento y externó su agradecimiento y admiración a los niños y jóvenes, por continuar preservando las tradiciones de las celebraciones del Día de Muertos, “que hasta nuestros días perduran entra las familias cuernavacenses”. 

Esta actividad fue realizado por  la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Educación. El recorrido comenzó en la Iglesia del poblado de San Antón hasta llegar al panteón de La Leona, en donde más de 300 estudiantes de diferentes instituciones educación básica, desfilaron caracterizados de la emblemática figura creada por José Guadalupe Posadas, que es representada durante estas festividades. 

Al concluir el desfile, se realizó un concurso de catrinas en el que se premió a las 20 mejores caracterizaciones de primaria y los mejores tres disfraces  de preparatoria. 

Al evento asistieron los regidores Eugenia del Carmen Guadarrama,  Georgina Ortíz Oscos, Modesta Ruiz Santos, Pamela Rosario Aguirre, Rafael Domínguez, además de la Secretaría de Desarrollo Social, Patricia Yagüe Garduño, el Ayudante de San Antón, Armando Durán,  el  Director del Instituto de Cultura, Oscar Linares Manuel y el asesor de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Gaytan Nava.

Se destacan las prioridades de la administración del Gobierno de Morelos

León ataca a una niña durante una función de circo