in

León ataca a una niña durante una función de circo

El video que circula en Facebook muestra el terrible ataque que tuvo una niña de cuatro años durante una presentación circense en Rusia, el dueño del circo responsabilizó a la madre de la afectada por no estar al pendiente de su hija y que además la niña lo provoco.

Rusia

Cientos de asistentes a una función de circo en Rusia vivieron momentos de terror luego que un león atacó sorpresivamente a una niña que se encontraba en primera fila. El video que es viral en Facebook muestra el momento en que el animal se descontrola al ver a la pequeña que vestía casaca rosada.

En ese momento, los aplausos que se escuchaban de repente se convirtieron en gritos de terror al ver cómo el león, que en ese momento estaba al cuidado de su domador, perdió el control e inmediatamente se abalanzó contra la menor..

El ataque, que fue viral en Facebook, se dio en una fracción de segundo. La niña estaba flameando una bandera muy cerca de la red de protección. Cuando el león se fue encima de ella, la atrapó con sus garras y pese a los intentos del personal del circo, tardaron varios minutos en apartar al animal de la pequeña.

En el video de Facebook se muestra cómo en medio del pánico, la pequeña Ksenia pudo ser liberada con serias heridas en el rostro y el pecho, pero ninguna de ellas mortales

Según detalló Valentina Pavlova, parte del cuerpo médico que atendió a la víctima en un hospital de Krasnodar, la niña sufrió una mordida en el rostro, desde una oreja hasta el mentón, y otras heridas en el pecho. “Quedó asustada de por vida”, añadieron desde el centro médico, en la villa de Uspenskoye. Si bien continuaba en cuidados intensivos, su vida no corría peligro.

La empresa dueña del circo, donde sucedió el trágico episodio, deslindó cualquier responsabilidad. Edgard Zapashny, director de la cadena circense Big Moscow, apuntó contra los empleados locales y la madre de Ksenia. “Creo que la culpa yace completamente en el dueño y director del circo itinerante, el entrenador de la leona y la persona a cargo de la niña”, declaró.

En tanto, algunos medios locales de Rusia criticaron a la madre de la menor por permitir que se ubique tan cerca al felino, aunque otros denunciaron las precarias medidas de seguridad del circo y el uso de animales peligrosos para espectáculos.

Aquí el video.

 

Catrinas recorrieron las calles de Cuernavaca

Alcaldes se quedaron sin regidores, demandan resolución del TEPJF