in

Turistas que visitan México preguntan por la vecindad de “El Chavo del 8”

Turistas preguntan por el Chavo del 8

De acuerdo con el guía turístico Omar Cruz, varios turista al visitar México, preguntan dónde se encuentra la vecindad de El Chavo del 8, la famosa serie cómica que la televisión mexicana que se emitió en la década de 1970.

“Cuando me dicen que si conozco el sitio donde está la vecindad les comento que todo se grababa en estudios”, así lo explica el guía en una entrevista para Infobae.

Asimismo menciona que muchos turistas piensan que simplemente se toman su respuesta como una excusa para no desviarse del tour por falta de tiempo.

Sin embargo, existe un edificio que alberga la Fundación Chespirito —que era el apodo con el que se conocía a Roberto Gómez Bolaños, creador y actor mexicano de esta serie— donde se reúne parte de los objetos originales del decorado de la serie, pero es un lugar cerrado al público al que solo se puede acceder mediante autorización previa.

El Chavo del 8 o Chespirito, tenía la intención de construir un museo en Cancún, en el estado de Quintana Roo, dedicado al personaje al que dio vida y que lo convirtió en un icono del humor en gran cantidad de países hispanohablantes, muchas de cuyas expresiones (“Fue sin querer queriendo”, “Bueno, pero no te enojes”) forman parte de la cultura popular.

Pero cabe recordar que en 2014 Gómez Bolaños falleció a los 85 años de edad y, ante la negativa de los vecinos de erigir un museo en dicha zona residencial debido a la gran cantidad de turismo que atraería, su sueño quedó sin realizarse.

AMLO someterá a consulta el Tren Maya

Cuauhtémoc Blanco visitó Axochiapan, Tepalcingo y Jonacatepec