in

UAEM insisten en rescate financiero

Llama rector de la UAEM a la unidad de la comunidad universitaria por el rescate financiero

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, afirmó que las gestiones que se realizan respecto del rescate financiero de la institución se realizan con transparencia y pueden ser consultadas en el portal web institucional.

Al hacer un llamado a la unidad, el rector pidió a la comunidad universitaria informarse sobre las gestiones que realiza la administración central a través de los diferentes medios institucionales y no permitir la rumorología y la desinformación.

“Invitamos a toda la comunidad universitaria a que visiten la página de la Universidad donde está toda la secuencia de la información, que esperen los comunicados oficiales, no caer en la rumorología y desde luego un llamado a la unidad de todos los universitarios, que nos mantengamos unidos para salir adelante con nuestra Universidad y que permanezca siempre el diálogo abierto”.

Explicó que en la página electrónica institucional se habilitó el apartado: www.uaem.mx/rescate-financiero, en el que la sociedad y la comunidad universitaria pueden conocer de manera transparente y objetiva, la ruta que la institución ha seguido para resolver el déficit financiero.

Cabe destacar que en este mismo sitio se muestran los indicadores de capacidad académica de la institución, la cobertura de la Universidad, las negociaciones y reuniones con autoridades federales, y en general, la ruta que ha seguido la UAEM en este aspecto desde enero de 2018.

Gustavo Urquiza destacó la importancia de dar certidumbre a los estudiantes para la culminación del semestre, con la voluntad de los directores y los jefes de carrera, “no podemos perder la calidad en los programas educativos y eso es prioridad en este momento”, señaló.  Reiteró su agradecimiento a todos los integrantes de la comunidad universitaria, estudiantes, académicos, personal administrativo y de confianza, por su confianza para coadyuvar en el rescate del semestre.

Revisarán el estado de fuerza de la Policía Morelos

Avala Senado dar seguro IMSS o ISSSTE a parejas homosexuales